SOMOS

GRUPO SANTOS BALLAS

Grupo Santos Ballas, S. A., está ubicada en San Juan de la Maguana, una ciudad localizada a 176 kilómetros de la capital de República Dominicana, en el suroeste de la isla de Santo Domingo. Consta con una población de alrededor 300 mil habitantes, y colinda al norte con Santiago de los Caballeros, al sur con Barahona, al este con Azua y al oeste con Comendador.

En el año de 1992 surge la idea de parte del Sr. César de los Santos Pérez, de realizar una actividad comercial en la que pudiera involucrar a sus hijos y a la vez, que pudiera satisfacer una necesidad de la población. El señor De los Santos, tuvo la oportunidad de vivir y trabajar en casi todas las provincias de la República Dominicana, hecho que le permitió darse cuenta de que en su ciudad natal (San Juan de la Maguana), existía la necesidad imperante de contar con agua purificada y apta para el consumo humano, debido a la alarmante cantidad de casos de fiebre tifoidea, enfermedades gastrointestinales, diarreas, enfermedades de la piel, entre otras; todas relacionadas a un consumo de agua con características bacteriológicas y fisicoquímicas fuera de las normas nacionales e internacionales sobre salubridad. Los pobladores de la ciudad de San Juan de la Maguana, se veían obligados a desplazarse hasta ciudades como Azua, Baní y otras, a fin de conseguir los tradicionales botellones de agua.

En ese entonces, sus hijos y miembros de nuestra familia se formában universitaria y profesionalmente en diferentes áreas, tales como: Medicina, Administración, Contabilidad e Ingeniería Industrial. Con todas estas características estaban dadas todas las condiciones para que el proyecto de una planta purificadora de agua en San Juan, pudiera salir a la luz.

El día 31 de Julio del año 1993 se formalizó la compañía familiar, dándole como nombre Santos Ballas, S.A.

Los primeros años, como todo inicio, fueron difíciles y de retos, ya que la población estaba acostumbrada a hervir el agua como método para su consumo, por cuanto fue preciso realizar poco a poco campañas informativas y de concientización, sobre la importancia y los beneficios de consumir agua purificada.

El proyecto fue alcanzando metas tales como el comercializar los productos en ciudades aledañas, tales como Azua, El Cercado, Elías Piña, Barahona, así como muchoas otros poblados que estuvieran dentro o fuera de la región. Gracias a Dios, se ha logrado! Junto a ello se ha podido llegar mas allá de estas fronteras, con ciudades como Santo Domingo, hasta Haití.

Desde nuestros inicios hemos estado en constante y comprometidos con la mejora constante, la tecnología y la aplicación de los más altos extándares, en instalaciones, nuestro personal, clientes, productos y servicios. Estamos comprometidos con la salud y la calidad!

Somos GSB

Empresa reconocida por el servicio y la calidad en productos fabricados con los más altos estándares, requeridos nacional e internacionalmente.